El empresario tenía 59 años y cobró en los últimos meses notoriedad por haber negociado con el Gobierno para frenar el plan de expropiación de la empresa agroindustrial.
El CEO de la cerealera Vicentin, Sergio Nardelli de 59 años, murió ayer por la noche alrededor de las 22hs de un infarto, confirmaron fuentes de la compañía agroindustrial.
Nardelli se encontraba en su domicilio, situado en el centro de la localidad santafesina de Reconquista y según trascendió falleció mientras se daba una ducha, tras haber regresado de hacer ejercicios aeróbicos.
Argentina producirá una vacuna contra el COVID para distribuir en toda Latinoamérica
La última vez que se lo había visto públicamente fue en la reunión que mantuvo en la Residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández, luego de que el Gobierno decidiera intervenir la cerealera.
Vicentin venía atravesando una crisis casi terminal por el fuerte endeudamiento en dólares que tuvo el año pasado, que hizo eclosión con la fuerte devaluación ocurrida tras las PASO.
El Indec difunde el índice de inflación de julio: estiman un 2,2%
“Estamos consternados con el fallecimiento de Sergio Nardelli en este momento en el que las familias estaban unidas tratando de sacar la empresa adelante”, dijo Daniela Hacen, una de las accionistas de la compañía, en diálogo con La Nación.
Nardelli era nieto del fundador de la empresa y parte de la tercera generación a cargo de la cerealera. Había quedado en el centro de la tormenta luego de que el Banco Nación, en 2019, le prestara más de 5.700 millones de pesos, cuando la cerealera ya estaba en cesación de pagos.